En este post analizaremos las ventajas del asfalto en las carreteras. Las carreteras de asfalto cumplen un papel fundamental en el mundo actual, facilitando la movilidad de las personas, bienes o servicios. Estas infraestructuras representan un papel importante en el progreso del país y de Europa y continúan a la cabeza del crecimiento socioeconómico.
Los beneficios de las carreteras de asfalto son muy diversos, aunque destaca la reducción de la contaminación sonora, el aumento de la seguridad y de la comodidad de los usuarios, la durabilidad y sus materiales respetuosos con el medio ambiente. La presencia del asfalto en la construcción de carreteras y en su mantenimiento puede mejorar las condiciones y la seguridad de todos los usuarios de las carreteras.
MENOS RUIDO
El asfalto ayuda mucho a reducir el ruido dentro y fuera del coche e influye sobre la disminución de accidentes de tráfico (ya que contribuye positivamente sobre el cansancio del conductor). Las superficies de asfalto cuentan con unos niveles de ruido muy bajos si los comparamos con carreteras más antiguas construidas con materiales más tradicionales.
MAYOR DRENAJE
Las nuevas tecnologías aplicadas en la construcción de carreteras de asfalto aseguran una buena dispersión del agua y su drenaje, lo que se traduce en mayor seguridad para el conductor, mejor visibilidad y menor riesgo de derrape.
MÁS RESISTENCIA AL DERRAPE
La capacidad de drenaje propia de un asfalto poroso y la perfecta composición del asfalto juegan un papel principal en la resistencia al derrape. Por esta razón, las superficies de asfalto son muy utilizadas en zonas donde la seguridad es primordial.
Ventajas del asfalto en las carreteras
MANTENIMIENTO
La Conservación de Pavimentos es fundamental dado su uso continuado, la exposición a cargas elevadas, el ataque de productos químicos o un mal mantenimiento, puede provocar que el pavimento sufra desperfectos que alteren su planicidad.
Preocuparse por el estado del pavimento es fundamental, sobre todo para aquellos cuyas infraestructuras son clave para su negocio (hoteles, parques de ocio, industrias, instalaciones deportivas o administraciones públicas). Para que estas superficies permanezcan en las mejores condiciones, Firmeza Solutions ofrece el servicio de conservación y mantenimiento de pavimentos exteriores.
GRAN RESISTENCIA
Las superficies de asfalto están hechas completamente a medidas y su perfecta formulación permite soportar altísimas cargas de tráfico y condiciones climatológicas muy adversas.
Firmeza, ¿quiénes somos?
Firmeza Solutions nace con la intención de cubrir determinadas necesidades concretas que han surgido en el sector de la construcción en los últimos años. Nos referimos de manera más específica a la ejecución de pavimentos exteriores. Para su desarrollo contamos con un equipo humano profesional especializado en el mundo de los pavimentos y la obra civil, con clara vocación emprendedora y, sobre todo, pasión por este tipo de tecnología.
¿Quieres más información o solicitar presupuesto? Escribe un correo a info@firmezasolutions.com o llámanos al 976 222 111. Estaremos encantados de asesorarte.