Cada industria requiere un pavimento específico. Es por ello por lo que en la actualidad encontramos tanta variedad de revestimientos, capaces de cubrir las necesidades que cada sector precisa.
Eligiendo el pavimento adecuado, garantizamos la creación de un ambiente práctico, confortable y sobre todo seguro, tanto para los trabajadores, como para los clientes o visitantes.
Estos suelos deben ser capaces de soportar la caída de sustancias químicas, el peso de las máquinas, herramientas de trabajo, equipos tecnológicos y el tránsito continuo de personas. Por ello es importante escoger un pavimento resistente y duradero, ya que de lo contrario podrían producirse daños irreparables.
Los pavimentos continuos tienen diversos campos de aplicación: uso urbano, industrial, deportivo, ocio, adaptándose a las necesidades de cada espacio y con máxima garantía de seguridad, resistencia y durabilidad. En el sector sanitario la limpieza es la prioridad, por ello las superficies deben poseer características de salubridad específicas para no almacenar residuos que puedan contaminar. Además, los pavimentos destinados al sector de la sanidad deben estar compuestos por materiales de alta calidad que se adapten a la normativa vigente en materias de bienestar e higiene.
Los pavimentos más utilizados en el sector de la sanidad:
Revestimiento autonivelante: Es ignífugo, elástico y resistente a la compresión, al arrancamiento y a la tracción por flexión. Además, posee una superficie lisa que ayuda a evitar resbalones y caídas. Es utilizado en el sector hospitalario, oficinas e industrias químicas, entre otras.
Pavimento continuo:Es impermeable, no acumula suciedad y su mantenimiento es sencillo. Además es una solución económica y su instalación es eficiente y sencilla. Se aplica en hospitales, clínicas, garajes y escuelas, sobre todo.
Pavimentos industriales:El mantenimiento de este tipo de pavimento es sencillo, ya que su superficie es lisa y tiende a no acumular suciedad. Cuentan con cierto acabado decorativo, por lo que su instalación suele tener lugar en zonas donde la apariencia es importante, por ejemplo en farmacias, salas de espera o laboratorios.
Firmeza, ¿quiénes somos?
Firmeza Solutions nace con la intención de cubrir determinadas necesidades concretas que han surgido en el sector de la construcción en los últimos años. Nos referimos de manera más específica a la ejecución de pavimentos exteriores. Para su desarrollo contamos con un equipo humano profesional especializado en el mundo de los pavimentos y la construcción, con clara vocación emprendedora y, sobre todo, pasión por este tipo de tecnología. ¿Quieres más información o solicitar presupuesto? Escribe un correo a info@firmezasolutions.com o llámanos al 976 222 111. Estaremos encantados de asesorarte.