Tel Aviv tendrá la primera «carretera eléctrica» de Israel que permitirá a la red pública de autobuses la recarga inalámbrica en ruta con la energía que se genera bajo el asfalto.
Objetivo: Transformar una carretera convencional un una superficie electrificada
El objetivo inicial es la transformación de la carretera convencional en una superficie electrificada y un medio de recarga.
La implementación de una infraestructura avanzada y eficaz, permitirá acelerar la transición a los autobuses eléctricos. En un principio, no deja de ser un proyecto piloto, el cual, en caso de éxito se haría extensible al resto de la ciudad.
Dentro de los dos kilómetros totales de la carretera actual, el tramo electrificado afectará a 600 metros, permitiendo la recarga directa mientras se conduce. La política de la ciudad, es incentivar el transporte público energéticamente independiente. Con esta tecnología, ya no son necesarias las estaciones de carga convencionales.
La compañía israelí ElectReon y la empresa de autobuses Dan, participan con el Ayuntamiento de Tel Aviv en este proyecto a gran escala que, de tener éxito, ampliará a transportes eléctricos adicionales como vehículos privados o camiones.
Una de las carreteras principales de Tel-Aviv. Imagen: Reuters
Visibilidad al transporte eléctrico
En un principio, el sistema busca poder cargar los autobuses eléctricos de su red pública, dando de esta forma visiblidad al transporte eléctrico y facilitando su uso. De cara al futuro, el sistema permitirá el uso de la infraestructura por parte de otros vehículos eléctricos.
El objetivo es poder apostar por un modo de transporte más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, que evite la contaminación y otros problemas de los vehículos tradicionales
Ya no se dependería de las estaciones de recarga
La posibilidad de que los vehículos se recarguen directamente eliminará la necesidad de construir y depender de estaciones de recarga o terminales.
Hay otros proyectos en los que se trabaja para recargar camiones pesados en carreteras interurbanas, como es el caso de Suecia, en donde ElectReo lo está desarrollando en estos momentos.
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